fbpx

PRECEPTOR:

SHANKARACHARYA SWAMI DIVYANAND

Shankaracharya Swami Divyanand, Pontífice del Monasterio de Bhanpura, es uno de los sucesores del legendario Maestro Adi Shankaracharya, y una de las eminencias espirituales de India, ubicándose entre los más importantes Pontífices de la Tradición. Su nombre es reconocido en toda la geografía del subcontinente y en varias partes de Europa y América como uno de los más impresionantes Maestros vivos. Más allá de sus reconocimientos humanos, es una esencia bendita y consagrada enteramente a la Conciencia Divina y a la difusión de la espiritualidad Universal y la filosofía Yoga.

Propulsor de los principios del Sanatam Dharma (Espiritualidad Universal) Shankaracharya Swami Divyanand ha extendido la Luz y bendecido con su presencia a muchos países, proponiendo una comprensión más plena del ejercicio espiritual que el hombre trae dentro de si. Su linaje se pierde en el tiempo, siendo uno de los más Antiguos, portadores y guardianes del Conocimiento Esotérico más elevado que la Humanidad conoce.

El Encuentro

Durante la peregrinación que la Orden Shaktiananda hiciera en marzo de 2006 por Ciudades Santas de India, tuvo lugar en Rishikesh un encuentro tan fortuito como causal: una comunión de Almas entre el Shankaracharya Swami Divyanand y la Madre Shaktiananda. Ese encuentro ha quedado registrado por quienes lo compartimos como una reunión prevista y acordada, que fue respondida por ambos Maestros de la forma más hermosa.

Los Shankaracharyas forman una Orden muy rigurosa, apegada a los mandatos védicos más justos y profundos, por lo que su intercambio con extranjeros está signado por varios filtros y que, en el encuentro con Shaktiananda, parecieron no existir. Antes de verlo, la Madre sabía que los Pontífices no inician ni a extranjeros ni a mujeres, según los dicho por algunos monjes de la Orden Saraswati. No obstante, al conocerlo, se dio un reconocimiento mutuo que dejó de lado todo dogma y que, desde ese momento, ha ido fortaleciéndose cada día.

Swamiji Shankaracharya ofreció darle a la Madre en India la Iniciación más profunda pero, por razones de tiempo y logística no se pudo realizar. No obstante, en el visita que hiciera a Venezuela en 2006, Maharaj Divyanand dio su poderosa Shaktipath a la Madre en un lugar Sagrado de las montañas de Venezuela.

Swamiji es, según lo dicho por el Cónclave de Maestros, quien junto a la Madre Shaktiananda, han entronizado la energía del Padre Señor Shiva en esta zona del Planeta.

Biografía

Swami Divyanand Teerth nació en una familia de Brahmines con alto sentido espiritual y religioso, el 4 de Enero de 1953 en Uttar Pradesh, India. Hijo de la Sra. Urmila Sharma y del Sr. Rajan Kant Sharma. Su padre ha sido un renombrado educador, y su abuelo paterno fue a su vez un renombrado Maestro de Sánscrito, que predicó la Filosofía Védica en el Noroeste de India durante 40 años.

Swamiji recibió su educación primaria en las colinas de Nagaland, y la educación secundaria en los campos de Sainik School (escuela militar) en Orissa en Bengala del Oeste. Su educación superior se desarrolló en Guwahati University (Assam) y la North-East Hill Univesrity Shilong (Meghalaya). Su Santidad realizó su post.grado en Literatura Inglesa. Como su padre, Swamiji comenzó su carrera como Educador, y eventualmente se asoció a la Prensa como periodista.

A la temprana edad de 27 años, respondiendo a un llamado intreno y al impulso de conocer los misterios que existen más allá de la vida y de la muerte, renunció a su hogar y se trasladó de un lugar a otro recibiendo la enseñanza de varios santos, pertenecientes a diferentes Escuelas de pensamiento.

Sin embargo, no se sintió satisfecho. Swamiji dice:”Yo encuentro satisfacción en los lugares solitarios y tranquilos, como el antiguo Templo de Shiva donde me quedé durante 3 años y medio de forma continua. Cada vez que recuerdo esos días me emociono. Fueron días de éxtasis espiritual”.

Fue Iniciado en la Orden de los Swamis (tomando la vida monástica) por Su Santidad Swami Harishawaranand Teerth en Chitrakoot, donde el Avatar Rama vivió 11 años durante sus días de exilio.

Un renombrado Dandi Swami, Su Santidad Swami Vishnú Ashram Ji Maharaj, de Uttar Pradesh, le impartió la sabiduría de las diferentes Escrituras. Por la Gracia de sus Gurus, Su Santidad se convirtió en un erudito del Srimad Bhagavad Mahapuran, Shri Devi Bhagawat Mahapuran, Shri Shiva Mahapuran, Shri Ramcharitamanas, los Upanishads y el Sagrado Bhagavad Gita. Swamiji Divyanand profesa la filosofía del Advaita Vedanta, la más completa Enseñanza Védica del no dualismo. Tiene un muy buen dominio del Hindi y el Inglés y conocimientos elementales de Sánscrito.

Nueve años después de tomar Sanyas (votos de Swami o monje renunciante), en 1989, fue instalado como Shankaracharya del Monasterio de Bhanpura por el ya nombrado Swami Ram Ashram Ji Maharaj, el décimo Shankaracharya de este Monasterio, durante el Maha Kumba Mela, en una Sagrada congregación de Santos en Paryag (Allahabad), en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati.

Shankaracharya Swami Divyanand Teerth Ji es el undécimo sucesor Shankaracharya del Monasterio de Bhanpura (Bhanpura Peeth), ubicado en el Estado de Madya Pradesh. Después de ser nombrado Shankaracharya, Swamiji ha dedicado su vida a la elevación de la conciencia de la Humanidad a través de la proyección del Sanatam Dharma. Con este propósito, Swamiji ha difundido masivamente los Textos Sagrados.

Ha realizado tres Pad Patras (peregrinación a pie), desde Delhi hasta la cueva Sagrada de Amarnath (Himalayas), desde el Monasterio de Bhanpura hasta Chitrakoot, y desde Gangotri, el nacimiento del Ganges en los Himalayas hasta el lejano Sur de India, en el lugar donde Sri Rama realizaó Cremonias (Puya) al Señor Shiva antes de emprender su batalla contra las fuerzas oscuras. Durante estas peregrinaciones, Su Santidad pernoctó la mayor parte del tiempo en villas y pueblos, difundiendo el mensaje del Sanatam Dharma entre la gente de India.

Swamiji es el primer Shankaracharya que se ha aventurado a viajar fuera de India, dando un revolucionario paso en la Orden de los Shankaracharyas. Swamiji visitó Japón en 1996 para inaugurar una Conferencia sobre las grandes religiones de Asia, que se llevó a cabo en la Universidad de Kyoto. Su Santidad visitó el Reino Unido en el año 2000 y atrajo una gran audiencia en Elfird, Londres, Leicester, entre otros lugares. En el mismo año Swamiji inauguró la Conferencia Mundial de Hinduismo en Puerto España, Trinidad y Tobago, y bendijo también la Ceremonia de cierre de las Conferencia Mundial de la Paz, organizada por la ONU en Nueva York. Ha visitado alrededor de 25 naciones del globo, incluyendo Rusia y China.

Desde 1989, ha estado difundiendo de forma continua la Filosofía del Sanatam Dharma, y trabajado en diferentes actividades de carácter social y cultural en India.

Mensaje de Shankaracharya Swami Divyanand

“El Amor y el Perdón no están dados para los cobardes. El Amor y el Perdón son actos de seres valientes.. Aquí tenemos como ejemplo a Shaktiananda, ella se ha ofrecido a sí misma, entonces ha obtenido todo como revelación, sin necesidad de estudiar, ella no hizo estudios de la Tradición Védica. ¿Cómo puede saber lo que sabe? Porque le ha sido revelado. El libro que ella ha escrito es acerca de las diferentes maneras de entregarse a Dios; y lo que ella escribe no es una referencia de otros libros, sino lo que ella ha recibido en sus meditaciones y estados de Conexión. Entonces, si ven a una joven venezolana que ha podido hacerlo, ustedes también pueden hacerlo. Sean devotos de Dios, una vida devota los llevará a la más alta gloria en la Luz.

DIOS LOS BENDIGA»