fbpx

RECONOCIMIENTOS DE LUZ

«La buena nueva para esta parte del mundo
es que alguien logro atravesar correctamente el Sendero.
Y desde allá llegó hasta aquí , siendo todo lo que Es.»
El Cónclave

«La buena nueva para esta parte del mundo es que alguien logro atravesar correctamente el Sendero. Y desde allá llegó hasta aquí , siendo todo lo que Es.»
El Cónclave

El 28 de enero de 2007, durante el Kumba Mela de Allahabad, una mujer de nombre Erika Tucker, nacida en Caracas, Venezuela; fue reconocida como la primera Regente Mahamandaleshwar para el Hemisferio Occidental de la Tradición Védica en la historia, bajo el nombramiento de Luz que aquí se escribe:

 

Anant Sri Vibushit Mahamandaleshwar
Ma Shakti Anandaji Paramahansa

 

La entronización de un Mahamandaleshwar es un acontecimiento de mucha trascendencia en los Kumbha Melas, y mucho más si este es mujer, y además extranjera, como dijo una vez el Shankaracharya.

La importancia de la entrega de esos Códigos de la Tradición Védica, no reside en la forma, la ceremonia, el juego humano de la Fe. Sino en el desarrollo de un Plan que incluso, sobrepasaba el entendimiento de todos los involucrados en el acontecimiento, a excepción de la propia Madre Shaktiananda.

La Condición
La condición de Mahamandaleshwar es uno de los reconocimientos al Ser Espiritual que se contemplan en el Sanatam Dharma. La palabra es compuesta y se traduce como Señor (Iswar) Maha (gran) Mandala (círculo), “Señor de un gran Círculo”. Por su parte Sanatam Dharma se traduce literalmente como Ley Eterna, y es el Sendero de Ascensión entregado a la Humanidad hace 13.000 años, cuando la Shakti-Kundalini de la Tierra se asentó en los Himalayas, después de los dramáticos eventos de la Atlántida. Dentro de las profundas reformas que realizó Adi Shankaracharya, quien vivió en el siglo VI antes de Jesús según muchos investigadores, se concibió la Venerable Orden de los Swamis, y se establecieron los Linajes o Dasanamis, además de los Akharas, los ejércitos del señor Shiva. De allí surgieron posteriormente, los Shankaracharyas o Regentes, primero cuatro y posteriormente, ocho. Más adelante, se estableció el nombramiento de Mahamadaleshwar, como los Maestros Espirituales Regentes y promulgadores del Dharma.

El Nombramiento
Texto del Solemne Nombramiento de la Madre Shaktiananda como Primera Mujer Mahamandaleshwar de la historia para el Hemisferio Occidental. nombramiento «Om Shiva En la Sagrada ocasión del Kumba Mela de Prayagh. Bajo la supervisión del Eterno Sri Vibushit Acharya Mahamandaleshwar Dr. Swami Divyanandaji. Bajo la dirección del Akhara Akhand Satchidanand. En la presencia del Eterno Shri Vibushit Mahamandaleshwar Sri Swami Nardanandji Maharaj. Ante el acompañamiento y bendición de numerosos Mahamandaleshwar y miles de Santos. Le ha sido otorgado el grado de Mahamandaleshwar a la Excelsa Shri Shakti Ananda Paramahamsa, de Venezuela, Sudamérica”.

Soy en Ti Padre
Ante la hermosa verdad, Shaktiananda Ma escribió, días después del reconocimiento, estas reflexiones desde su Ser más íntimo: «Para muchos puede resultar incomprensible que alguien pueda intentar corresponderse desde esquemas espirituales, sociales y humanos que no quedan en otros lo suficientemente entendidos ni aceptados. Ante todo, se trata de un riesgo muy propio tanto como hermoso, más cuando el Ser ha alcanzado un sentido íntimo, donde ya nada lo explica. Nada en mí responde a una falsa consecución de status ni nombramientos, que me resultan además difíciles de extender desde lo que en mí se plantea como misión de Luz y tarea de enseñanza. Nada en mí requiere que se me asignen honores que no busquen honrar lo que sé Es mi Padre: El contenedor de Luz y Amor más fuerte que reina como energía y fuerza, para procurarnos una existencia infinita que, finalmente, nos lleve hasta Él. Y sea entonces cuando podamos decir: Soy. Soy en ti Padre. Antes de eso, el Todo, y también la Nada, es. Créanme.»