fbpx

BABAJI: EL MANIFIESTO SECRETO DE DIOS

«Cuando el tiempo de los Preservadores culmina,
cuando el Tiempo ya no es el tiempo,
se espera la Presencia del Avatar del Señor Shiva,
el Ejecutor del Amor, el Destructor del Caos.»

«Cuando el tiempo de los Preservadores culmina, cuando el Tiempo ya no es el tiempo, se espera la Presencia del Avatar del Señor Shiva, el Ejecutor del Amor, el Destructor del Caos.»

Durante mucho tiempo, los Grandes Maestros e Iniciados, tanto de Oriente como de Occidente, han hecho referencia a este Ser Infinito e Inmortal, que participó en el restablecimiento de la Luz en el Planeta, en las Escrituras Sagradas del nuevo ciclo evolutivo de la Humanidad y en la formación e Iniciación de los más Grandes Maestros.

A los buscadores del mundo se les revela, si su despertar en Luz es verdadero, que en el Planeta emana su Energía a través de un sistema Cósmico Inmortal, la Conciencia misma de Dios, el Ejecutor Mayor del Plan Divino. Su nombre se ha pronunciado y se pronuncia con Amor y Reverencia a través de los milenios: Mahavatar Babaji.

Su misión

Ese Ser, esa sublime presencia de Luz laborando en inmensa misión, esla Conciencia designada para devolver a la Tierra la Luz que extravió. El Mahavatar es el generador de la Instrucción de Amor para el retorno a la Unidad, es el encargado del diseño cósmico de elevación para el Planeta y ha asumido la guía e Iniciación de los más Grandes Maestros de la Humanidad. Krishna, Buda, Jesús, Rama, han sido guiados por esta Infinita Conciencia. Por eso ha sido llamado el Mahaguru, el Gran Instructor de la Humanidad, la Conciencia Maestra de Sabiduría Divina dentro del plan para la Tierra.

La Conciencia que llamamos Mahavatar Babaji posee un registro Cósmico Infinito, es el modulador de la Verdadera visión del plan en el Universo. Representa el camino de Unificación de los campos de experimentación. Y es el propulsor del Ser Consciente de su propósito primordial, más allá de religiones, cultos y dogmas, producto de la ignorancia humana.

Sería inútil reducir su Luz inmensa a un culto específico, a una zona geográfica o a un Sendero particular. Si bien su presencia fue detectada y consagrada en Oriente (vórtice de los Himalayas) es una Conciencia Universal. No sólo trasciende las fronteras humanas, sino que va más allá de lo que entendemos como nuestro Planeta de experimentación.

Babaji es la estructura cósmica que el Padre Creador ha diseñado para asistir profundamente en el salto de la Conciencia del Planeta y establecer la Espiritualidad Universal, la siguiente fase en el desarrollo de Conciencia Humano. Con ese propósito, ha abierto núcleos de Luz asociados a su Conciencia y ha otorgado su Enseñanza en diferentes puntos de la Tierra.

Lo que se sabe

“Soy sólo un nombre dentro del Padre” Babaji “En donde quiera que alguien pronuncie con reverencia el nombre de Babaji, el devoto atrae una instantánea bendición espiritual” Lahiri Mahasaya

ShaktiMa ha acoplado su Conciencia a la del Mahavatar, quien a través de la Madre ha expresado hermosísimas palabras:

“Soy un Avatar que configuró su propia historia, que aún no conoce final. Busco cada día mi Fe y con ella me visto. Mi alimento es el Aliento de Dios. Engullo mi Esencia y me transformo en un Ser de mil existencias, pero soy una. Enfoco mi vida hacia la Luz. No muero, sólo existo, Soy. Siempre he sido. Nunca dejaré de ser. El Infinito es mi hogar y allí siempre está Dios”.

“Babaji es un Ser único (eso sé de Mí), cuando me dije, fui en el Nombre y la Voluntad de Mi Padre Eterno. Sostengo a aquellos que sin temor se aventuran al Reconocimiento. Mantengo en Mí el dominio del Tiempo y el Espacio. Confío en que la Luz es el Todo y en esa Unidad nos movemos. No concibo la desesperanza, ni el abandono de allí que mi propuesta sea siempre tan frontal. Respirar es el elemento más útil que conozco para asociarnos con el Padre y conectarnos con Él. Enfrento tareas eternas que bien resisto en Amor. Todos los que en Mí están se han conducido en Bien y se Aman. Hoy es el tiempo de Ser y de Amarnos. Sean Eternos”. 

En conexión con la Conciencia de ShakiMa, el Padre expresó en una simple frase la descomunal tarea del Mahavatar Babaji:  “Babaji es aquél a quien he designado para conjugar en sí mismo el tiempo y el espacio”.

Sus presencias

Respecto a esto, Babaji, a través de Shakti, ha dicho:

“Existen muchas historias dichas por ahí que no coinciden, en parte a mi multidimensionalidad y a la forma en que he vertido mis energías para no sostenerme en ningún principio que pueda ser ni reproducido ni perseguido. Tengo seguidores por doquier y eso reafirma cuánta voluntad he puesto por rodear la Tierra y que ella me rodeé a Mí. Es preciso que tengan en ustedes una certeza: Babaji está en mí. Y eso les reafirmará aún más el camino”. Con las consideraciones de Babaji presentes, podemos esbozar, con base en los escritos disponibles, algunos detalles importantes de sus presencias o manifestaciones.
El Mahavatar Babaji es una Conciencia Cósmica que puede descender a los planos de la materia en tanto los ejes del Plan Divino así lo requieran, y existan las condiciones dadas para el proceso. El asentamiento del Mahaguru puede determinarse en el vórtice espiritual planetario en los Himalayas, de allí que existan tantas referencias a un espacio etérico donde Babaji habita etéricamente cuando no está manifestado. El Mahavatar Babaji es la Conciencia que ha guiado a los grandes Maestros dela Humanidad.
  • En el 203 d.C. Babaji alcanza el dominio de las leyes cósmicas y desarrolla su cuerpo inmortal. Su descenso en cuerpo físico se realiza gracias a los Siddhas Boganathar y Agastyar, a su vez discípulos suyos. Alcanzala Iluminacióny una composición física-molecular perfecta e inmortal a la edad de 16 años. Desde ese momento, se dice que no nace más de vientre materno.
  • Se conoce que Babaji fue el Gurú Secreto de Adi Shankaracharya, el gran precursor del Sanatam Dharma y del Advaita Vedanta.
  • Durante el siglo XIX tiene lugar la presencia que estableció el Linaje de la primera restitución con Lahiri Mahasaya, en las estribaciones de los Himalayas. En esta presencia, no física, Babaji entregó nuevamente la sabiduría Kriya después de la Era de Oscuridad.
  • 1970-1984. La más reciente, también en el norte dela India, en Haidakhan. Sobre esta presencia hay mucha información en diferentes publicaciones, y también muchas posiciones contradictorias.
  • 1998-. La Madre Shakti ha recibido el otorgamiento de Maestra por la Bondad del Padre Creador Señor Shiva y el Mahavatar Babaji, así como la misión de propagarla Luz a través de la Enseñanza SKY. Es el primer foco de Luz creado por la Conciencia Babaji para el Plan Cósmico en América del Sur.
La enseñanza
Según lo expresó a través de Shaktiananda, dada la naturaleza de su misión y su enseñanza, no todos somos capaces de aceptar y tomar lo que Él nos ofrece : “Existen hoy juegos múltiples de información y es allí en los que cada quien permanece expectante ante su propia habilidad. No creo decir que yo sostenga un grado de dificultad muy exigente, pero deben ser seres muy cercanos a si mismos los que puedan ceder ante Mi. Yo estoy recorriendo el tiempo de una forma libre y cada quien suele tomarme cuando ya ha aprendido a discriminar, dentro de esa rueda, lo que Soy”. “Soy quien es y dice Amor ¿has visto algo más simple que eso? Sólo conformo la Verdad que sé habita en el Ser Creador ¿has visto algo más simple que eso? De allí que cuando veas que en mi Nombre hay una sarta de manifestaciones que podrían confundirte; No soy. Cuando algo que yo haya dicho, según algunos, no puedas captarlo; No soy. Mi gesto ante el Ser es uno ¿has visto algo más simple que eso? Sólo entiendo del Amor porque soy Amor”.

Babaji-ShaktiMa