hola
Del cielo al Cosmos
Enero 2018
Por Mataji Shaktiananda
Es un momento único, inexorable, impostergable: el cielo deja de ser y se convierte en el cosmos. Así, de repente. El azul se destiñe y queda un espacio incoloro, más por lo oscuro que por lo claro. Es otro el paisaje, surge entonces la cosmografía y el geo del que somos crece o se empequeñece ahí. Es otro espacio, otra dimensión. Es el Infinito mismo, sea lo que eso sea. Todo cobra amplitud, extensión. Todo se expande. Ya nada guarda límites y todo relación con nada.
¿Tiene color el vacío? El espesor se torna cada vez más y más profundo. Insondable. Y no es cosa visible, al contrario, tan invisible el asunto que se sale de registro ¿Cómo entonces? Justo por lo que no se ve y saber y creer y sentir que si.
Ya todo sensibilidad creada por el cielo -romántica por lo demás- muere. Y no es que tanta belleza muera, trasciende. Igual pasa con los sentidos en aparente exploración. No queda nada por percibir. Nada. De allí que lo único probable por experimentar es lo interior. Ese saberse ahí, parte, dentro, de lo que ese dentro sea. Sempiterno, Inmarcesible. ¿Qué, qué? Mágica: certeza de habitabilidad, de ser y estar. ¿Qué más?
Se me ocurre un poema:
Sin rigor espacial
sin límites
sin fronteras
Batir la espuma cósmica
y sólo suspirar encuentros
Viajes sin rumbos ni destinos
sin sellos de salida ni de entrada
Éxodo obtenido desde las mil aventuras
¿o cinco mil?
ni los números cuentan
ni los días
ni las noches
nada es
todo es
luz
oscuridad
no hay santos
tampoco llaves
_ Buenas… ¿todo en orden?
_ Y en otro orden…¿dios existe?
0 Comments