logomaweb.fw

Todos podemos ser libertadores

MEDITACIÓN CON SRI MATAJI SHAKTIANANDA

 Cuenca, 05 de Julio de 2017

Haz una mención sutil de tu nombre, tu fecha de nacimiento y respira eso.
Hay tantos nombres por ahí y tantas fechas. Hay nombres que han hecho fechas. Y hay fechas que han creado nombres.
Y se le recuerda más a la fechas patrias, que de alguna forma terminan significando algo. Y cuando se conmemora, se celebra, puede que signifique más. Sólo significa más en el tiempo. ¿en cuál?
Me parece, siento que es como si mi conciencia está siendo llevada, no sé si hacia un evento… te voy contando. Gracias por estar aquí. Vengo de tierras libertadas. En cada una se sabe, se dice, se cuenta que alguien las libertó y es que así sentíamos entonces que era la forma de sentirse libre. Y ellos a su vez se sentían libertadores. Se habían establecido en el propósito de luchar, combatir, despertar, gritar, vencer, a quienes sentían habían oprimido derechos, quebrantado principios.
De todas esas historias , y -en cierta forma- se siente como sensación… una estela que se respira. Y pareciera que todos ellos respiran también ahí, sabiendo en lo que se convirtieron.¿Cómo es que los llamamos? Héroes, héroes de la patria. Porque desde entonces, se nombran así.
Cada quien dice tener su patria, tenerla. Y al parecer también es cuando se siente. Quienes lucharon por causas, se decían patriotas. Fuimos creyendo que la patria era ese territorio ahí, en el que se nacía y por eso sentía propia. Básicamente porque era libre. Libre para nacer. Libre para pensar. Libre para sentir y sobre todo libre para amar. Y cada ser, cada alma, cada individuo, cada ciudadano tiene un nombre y una fecha en la que nació, y eso aunque no lo creas tiene sentido, muchos, en realidad.
Vamos a considerar realizar una realidad nueva, es una petición. Cuando llegues a tu casa o si estás ahí. Seas quien seas, estés donde estés. Siente, siente por un instante lo que la libertad es y firma. Firma en un papel, siendo tú, siendo quien eres. Firma, con toda tu fuerza., con toda tu energía, con toda tu verdad, con toda tu luz, con todo tu amor. Toma ese papel y apriétalo en tu pecho, donde dije una vez que si existe algo que se llame patria, queda ahí.
Todos podemos ser libertadores, porque la única libertad la brinda el Amor.
Que puedan aquellos, los que alguna vez llamamos nuestros héroes, servirnos todavía en su luz. Porque existen ideales que no mueren, que permanecen ahí, auténticos, firmes, eternos.Y cuando estés ahí en tu espacio en el que la patria es, enuncia, pronuncia, proclama tu libertad. Que sería lo mismo que pronunciar tu Amor.
Restaría decirte que héroe es aquel, es aquella que ya no se teme, que sólo se ama. Y es por eso, que se atreve a servir, algo a lo que jamás se renuncia, estés donde estés. Es por eso que estando donde están, quieren seguir sirviendo.
En lo personal: Amado Simón Bolívar que nos alcance tu Luz. Amado Antonio José de Sucre que nos alcance tu Luz.
Om Namaha Shivaya!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *