SABER Y PODER CORRESPONDERNOS
6 de Marzo de 2015
Corresponde, hazte en la Ley. Hazlo.
¿Para qué y por qué crees que todo lo que existe lleva un orden, una propuesta, unas formas, una Ley? ¿Quién crees debe y puede ejecutarlas? ¿Quién permite que sean y operen? ¿O crees aún que tienes que esperar por algo o alguien? Y generalmente son acciones, y deberían ser las tuyas, ¿o de quién más? Y no es para que te apresures, al contrario, más bien, se te pediría cierta reflexión, cierto análisis, cierta introspección, para que te fundamentes desde lo que eres.
Me dirás: es que en cierta forma estamos atrapados dentro de nosotros mismos.
Es cierto. Pero, ¿quién crees podría liberarte?
Somos tal manifiesto, y ya sé que lo sabes, y que si en cierta forma se te dificulta hacer la ejecución, es porque existen razones que desconoces, sobre todo de ti. Y por eso es que no ocultamos empeño en lo que ya sabemos es la manera consciente de saber y poder correspondernos: y es conociéndote.
Y te habrás preguntado una y mil veces:
¿de qué forma puedo hacerlo?
Y si fuera que no existieran referentes… ¡Tantos! ¡Tantísimos! Y no es ni siquiera para que te compares, en lo absoluto. Es para que analices, percibas y te des la oportunidad de saberte en ti, de saber de ti. Si no existieran los otros, ¿cómo supieras de ti? Y para muchos, son muy pocos los otros.
Existe ese mecanismo de auto-centrarse que imposibilita, inhabilita, de que puedas -y te diré una palabra fácil- crecer. Tan fácil es, que pasa, ocurre, sin que siquiera te lo propongas. Crecemos así, con esa espontaneidad, y la mayoría se conforma con solamente crecer visiblemente.
Pregúntate:
¿crees que podrías evitar crecer?
¿Descubrirías alguna forma de atrofiarte?
Es inevitable, vas paulatinamente mirándote y sintiendo esa naturaleza fecundamente natural. ¿Y por dentro? ¿Y lo que no se ve? ¿Y lo que se precipita sin que aparentemente lo hayas pedido o permitido? Ocurre y, ante tu propio desconocimiento, no asimilas como parte de ese otro crecimiento.
¿Ves la demora? ¿Ves lo sofisticado de tu resistencia? ¿Ves tu descontrol?
Y todo va operando, como Ley, para que respondas ante lo que te corresponde.
Y lo mejor es que todo coincide, y no lo aceptas. Todo es, y no lo aceptas.
Y eliges el abatimiento, la desconfianza, hasta el sufrimiento.
Lo definitivo también sería lo de elegir, y es que deberías elegir lo que te corresponde.
Pero, ¿cómo sabrías? Y es cuando aparece el temor y la duda, pero hablaremos más…
Quédate hoy con alguna intención de correspondencia y estarás mejor.
Siempre mejor. Debería ser así.
Debería ser así.
Mataji Shaktiananda
0 Comments