logomaweb.fw

Tan solo una idea de Inmortalidad

9 de Marzo de 2015

Para complacer a Carlos Sánchez… y bueno para que no se la crea, a otros más… a todos!

Quienes estamos referenciando nuestra vida, por lo menos ésta a consciencia, en los Maestros Inmortales nos hemos dado a la tarea de seguirlos al pelo. Alegra ver cómo nos hemos permitido estar al tanto de sus entradas y salidas y, no decir, los acercamientos subrepticios que registramos dentro de sus formas sutiles.
Ayer fue divertido observar cómo cada quien, a su manera, dio fe de la presencia viva de estos seres. Y siempre ha sido entretenido ver cómo dentro de las agitaciones del mundo, sus tendencias y respuestas, aparecen estos referentes, muchas veces inmersos en la nimiedad de la inconciencia, otras en las abstracciones más febriles y en menor proporción en la profundidad de la verdadera transcendencia.
Recordemos entonces un clásico: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, aquel octavo álbum de estudio de Los Beatles, lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido. En su “psicodélica” portada diseñada por Peter Blake, con vestuario (de los 4 de Liverpool) del diseñador mexicano Manuel Cuevas, Sri Yukteswar, de rostro presente, así como personajes en sus fachas, en actitud y prominencia. A saber una larga lista que incluye: Bob Dylan, Oscar Wilde, Karl Marx, Marilyn Monroe, Sigmund Freud, D.H. Lawrence, Johnny Weissmuller, Aldous Huxley, Shirley Temple y el linaje completo, hasta Babaji, pues.
Sri Yukteswar (10 de mayo de 1855 – 9 de marzo de 1936) aparece de primerito. Alcanzando así un protagonismo insospechado ni un su misma vida ni hasta hoy –imaginamos- menos que compartiría palco fotográfico con el místico Frater Aleister Crowley por un flanco, el político estadista y Primer Ministro Sir -que no Sri- Robert Peel por otro, y en roce visual también con el artista Aubrey Beardsley. ¿Alguna idea parecida a inmortalizarse? Y seguro que la suya fue otra, sobre todo dar nuevas lecturas y luces sobre la Biblia, y por lo que nos corresponde, guiarnos en luz por el sendero del Kriya Yoga y manifestar sin aspavientos sus logros en luz. Om Namaha Shivaya!
P.D.: Este señor ni Sargento ni Corazón Solitario ¿cierto? Epa! y tampoco Beatles.

Om Namaha Shivaya

Mataji Shaktiananda

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *